Comparar precios de seguros para autos

Te acompañamos en el camino, no sólo en la compra.

Visítanos o llámanos, te ayudaremos a gestionar tu relación con la aseguradora.

Comparar precios de seguros para autos
Comparar precios de seguros para autos

Compará online el seguro de auto y ahorrá hasta 40% por año.


  • Rápido y fácil
  • Cotizá más de 20 Aseguradoras
  • Es Seguro


Volkswagen Gol$ 7754.23$ 2933.82
Renault Clio 2$ 6010.02$ 2558.12
Ford Fiesta$ 6573.8$ 2679.56
Fiat Palio$ 6080.49$ 2573.3

*Los precios mostrados corresponden a un precio promedio mensual para vehículos modelo 2013. La aceptación del auto esta sujeta a normas de cada compañía de seguros.


Compara entre las principales compañías aseguradoras del mercado y encuentra la oferta que se adapte mejor a ti y a tu vehículo.

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Todas las compañías de seguros de coche

El tipo de póliza, la marca y el modelo del automóvil, el conductor y su historial son determinantes para calcular el seguro del coche. Así es como influyen estos factores en el coste final:

Para calcular el precio de tu seguro de coche en el comparador de Rastreator solo tienes que responder a unas sencillas preguntas sobre tu perfil de conductor y el vehículo que vas a asegurar. En menos de 5 minutos obtendrás el precio de todas las aseguradoras, las coberturas incluidas y toda la información que necesitas para contratar la póliza.

A la hora de calcular el precio de tu seguro de coche, las compañías tienen en cuenta varios factores que van desde el tipo de póliza que deseas contratar hasta tu historial de conducción. La prima será más elevada si contratas un seguro más completo, si has tenido algún accidente en el pasado, si tu coche es de alta gama o si eres joven y tienes poca experiencia al volante.

Sin embargo, tener una prima más alta no significa que la póliza sea mejor. Las aseguradoras suelen lanzar ofertas en seguros de coche para atraer a los clientes y mejorar la relación calidad-precio de sus productos.

Para encontrar un seguro de coche barato en el comparador de Rastreator necesitas aportar algunos datos sobre el coche y el conductor. En la ficha técnica del vehículo encontrarás toda la información necesaria para calcular el precio del seguro, como la marca, el modelo, el tipo de combustible, la potencia o la fecha de matriculación.

También deberás responder a varias preguntas sobre el uso que le das al vehículo y otras cuestiones personales como tu fecha de nacimiento, sexo, estado civil, profesión y fecha de obtención del carnet de conducir. Por último, tendrás que elegir qué tipo de seguro deseas contratar (terceros, terceros ampliado, todo riesgo o todo riesgo con franquicia) para acceder a la comparativa de precios.

El precio del seguro de coche depende de muchos factores. Hay pólizas muy baratas con coberturas básicas para poder circular a partir de 150 euros para los conductores de bajo riesgo. Sin embargo, la prima puede ser muy diferente si se trata de un seguro a todo riesgo de un vehículo de alta gama o de uno a terceros de un vehículo con 5 años.

Debes tener en cuenta que la horquilla de precios en este tipo de pólizas es muy amplia por la cantidad de variables que condicionan la cuota que deberás pagar. El precio medio anual del seguro de coche es de 629 euros, según el análisis de Rastreator. Si optas por un seguro de coche a terceros, la cuota media que tengas que pagar serán 305 euros al año, mientras que si decides contratar la modalidad ampliada, el precio medio asciende hasta los 338 euros.

El seguro a todo riesgo es la opción más cara, pero también la que te garantiza una mayor tranquilidad. Su precio medio anual es de 1.199 euros, mientras que si decides contratar un todo riesgo con franquicia, la cuota media baja hasta los 540 euros anuales.

Si quieres mantener la protección y pagar menos por tu seguro de coche, tu aseguradora te puede hacer una oferta si contratas el resto de pólizas con ellos. Agrupar el seguro de hogar, salud o vida con la póliza de coche te puede hacer ahorrar un dinero extra sin renunciar a ninguna garantía.

También te aconsejamos ser realista con las coberturas que escoges para no estar pagando por una protección que no te hace falta y comparar entre las ofertas de las diferentes compañías.

Para obtener un mejor precio, tienes que demostrar que asegurarte no supone un riesgo muy elevado. Una manera de minimizar el riesgo es que tu coche “duerma” en un garaje si tu situación personal lo permite.

No obstante, la mejor forma de rebajar la prima del seguro de coche es respetar las normas de circulación y ser un buen conductor. En la actualidad hay aseguradoras que están empezando a ofrecer pólizas cuyo precio depende directamente de cómo conduces.

Las aseguradoras calculan el precio del seguro de coche en función de determinadas variables. Las coberturas de la póliza son uno de los factores que más influyen en el precio final, ya que no es lo mismo contratar un seguro a terceros que uno a terceros ampliado o uno a todo riesgo.

Para saber cómo ahorrar en el seguro del coche es importante conocer el método que utilizan las aseguradoras para calcular el precio de las pólizas. Las compañías no solo tienen en cuenta las coberturas, por lo que renunciar a determinadas garantías no es la única forma de rebajar la cuota. El precio que te ofrezca la aseguradora dependerá del tipo de vehículo que quieras asegurar, el uso que le des y tu historial de siniestralidad. Por lo tanto, si eres de esos conductores que cuidan su coche y lo aparcan en un garaje, tu seguro será más barato que el de otra persona que haya sufrido algún accidente y su coche duerma en la calle.

Antes de contratar un seguro, compara las diferentes ofertas de las aseguradoras para saber cuál se ajusta más a tus necesidades. Además, deberías intentar no escoger coberturas que no vas a utilizar ya que solo van a encarecer tu cuota.

Las compañías ofrecen una gran variedad de coberturas cuando vas a asegurar tu coche y, aunque la mayoría no son obligatorias, sí que pueden resultar muy útiles dependiendo del uso que hagas del coche y dónde lo estaciones habitualmente. La cobertura más importante, y obligatoria, es la responsabilidad civil, encargada de cubrir los daños que causes a terceras personas u objetos. Por otro lado, también puedes elegir tener seguro del conductor, que cubre los daños personales que puedas sufrir si eres responsable de un accidente, además de contar con asesoría jurídica en caso de que necesites reclamar daños o ir a juicio. También es aconsejable contratar otras coberturas como asistencia en carretera y viaje, lunas y robo.

En los seguros de coche, la cobertura de Responsabilidad Civil es la destinada a cubrir los daños que el conductor pueda ocasionar a otros vehículos, personas u objetos cuando es el responsable de un accidente de tráfico. Existen diferentes tipos de seguros de Responsabilidad Civil, como la Responsabilidad Civil Obligatoria o la Voluntaria, y ambos cuentan con una cantidad indemnizatoria limitada. También puedes encontrar pólizas con Responsabilidad Civil para remolques, que son obligatorias si el remolque o semirremolque supera los 750 kilos, y otras de Responsabilidad Civil para ciclistas, que cubre los daños ocasionados a terceros.

La mayoría de las pólizas incluyen el seguro del conductor para proteger a la persona que va al volante si causa un siniestro. Dependiendo de la compañía con la que contrates, tu seguro podrá incluir desde indemnizaciones básicas a otras más completas. Muchas de las aseguradoras presentes en el mercado actualmente te ofrecen la posibilidad de aumentar el importe de las indemnizaciones a las que tendrías derecho como conductor asegurado si eres culpable de un accidente en el que hubiera otros coches, personas u objetos implicados.

Disponer de una cobertura de lunas en el seguro de tu coche es tan importante como necesario. Si tienes un seguro a todo riesgo, dispondrás de esta protección en todo momento, pero también puedes disfrutarla con otros tipos de seguros, como el terceros ampliado. Con el único seguro que no tendrás esta garantía será con el terceros básico, ya que solo incluye la responsabilidad civil. La cobertura de lunas suele cubrir la reparación, colocación o sustitución de las lunas delanteras (parabrisas), laterales (ventanillas) y traseras (luneta) del vehículo.

La cobertura de incendios está diseñada para protegerte si tu coche sufre daños causados por un incendio o explosión. Debe ser un problema originado en el mismo coche ya que si el incendio ha sido ocasionado por una tercera persona, ésta será quien tendrá que correr con los costes derivados de la reparación del vehículo. Es habitual encontrar esta cobertura en los seguros de coche a todo riesgo y en la mayoría de seguros a terceros. Aunque se trata de una protección con un límite máximo de indemnización, suele cubrir todos los objetos propios del equipamiento de serie del vehículo, así como el equipaje que se encuentre dentro del mismo, e incluso la tasa de asistencia de bomberos en caso de haber intervenido.

La cobertura de robo, garantiza una indemnización al asegurado en caso de que su vehículo sea sustraído por un tercero. Se trata de una cobertura que normalmente puedes encontrar en los seguros de coche a terceros ampliado y en los seguros a todo riesgo. Es importante tener en cuenta que existen diferentes exclusiones en cada aseguradora con respecto a esta cobertura. Por ejemplo, si el robo lo lleva a cabo una persona que tenga algún vínculo con el asegurado, la compañía no le cubrirá. La cobertura de robo tampoco contempla la sustracción del equipaje que esté dentro del vehículo. Para conocer el detalle de esta cobertura, debes leer bien las condiciones de tu póliza.

Una de las coberturas de las que dispondrás cuando contrates un seguro de coche es la de vehículo de sustitución. Se trata de una garantía a través de la cual la aseguradora te facilitará un vehículo en caso de que el tuyo haya sufrido un siniestro, una avería o robo. En la mayoría de las pólizas hay un número máximo de siniestros al año fijado, que normalmente son tres por anualidad del contrato. También se suele limitar el tiempo de préstamo del vehículo que la aseguradora te entrega en sustitución del tuyo, que dependerá de la causa por la que no puedas disponer de tu coche propio.

Si quieres elegir la póliza que más se ajuste a tus necesidades, primero debes conocer los tipos de seguros de coche que hay en el mercado. Cuando utilizas un comparador para calcular el precio de tu seguro no solo tienes que fijarte en la cuota que vas a pagar, sino también en las coberturas, que varían bastante en función de la póliza. Los principales seguros de coche son: terceros, terceros ampliado, todo riesgo y todo riesgo con franquicia.

Responsabilidad Civil / Daños a terceros Daños propios
Terceros SI NO
Terceros ampliado SI SI(parcialmente)
Todo riesgo con franquicia SI SI(parcialmente)
Todo riesgo sin franquicia SI SI

Seguros de coche a terceros: Este tipo de seguro debe tener la cobertura básica que la ley exige en España para poder circular con tu vehículo por territorio nacional, que es la de responsabilidad civil. Además, estas pólizas a terceros habitualmente incluyen asistencia en viaje, defensa jurídica y el seguro del conductor.

Seguros de coche a terceros ampliado: Con el seguro a terceros ampliado tendrás todas las coberturas del terceros básico pero, además, podrás añadir otras como la de lunas o robo, por ejemplo. Asimismo, podrás proteger tu vehículo incluso en accidentes que hayas provocado tú.

Seguros de coche a todo riesgo: Este seguro incluye los daños propios en su cobertura. Las principales garantías de los seguros a todo riesgo sin franquicia suelen ser las siguientes: responsabilidad civil y voluntaria, daños propios, defensa jurídica, seguro del conductor, asistencia de viaje, robo, rotura de lunas y cobertura en caso de explosión o incendio del vehículo.

Seguros de coche a todo riesgo con franquicia: En este tipo de seguro, la compañía y el asegurado pactan una cantidad fija en el contrato de la póliza. Esta cantidad establecida determina la cuantía que la aseguradora no pagará en caso de accidente y que por tanto, tendrá que abonar el asegurado. Del mismo modo que con el seguro a todo riesgo, el seguro a todo riesgo con franquicia ofrece coberturas adicionales al seguro a terceros ampliado, así como la garantía de daños propios.

Nuestro buscador de seguros de coche también puede ayudarte a conseguir la mejor póliza para tu marca y modelo de coche.

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Comparar precios de seguros para autos

Asegurar coche

Para comparar seguros de coche necesitas la ficha técnica del vehículo y tu carné de conducir. En esta documentación tienes información que puedes consultar y datos necesarios para la comparativa como el año de expedición de tu permiso o la marca y el modelo exacto del coche que quieres asegurar.

Los datos que pedimos son los que las compañías necesitan para poder ajustar al máximo el precio del seguro al perfil del riesgo del usuario y del bien que se desea asegurar. Por ejemplo, la prima de un seguro no será la misma si el conductor tiene 18 años y 3 meses de antigüedad de carné que si tiene 45 y 26 años de experiencia al volante. Del mismo modo, no pagará lo mismo una persona que ha tenido 5 siniestros en los últimos 3 años que la que lleva 20 años sin dar un parte.

La ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor obliga a todos los vehículos a motor que tengan su establecimiento en España a estar asegurados, como mínimo, con la cobertura de responsabilidad civil obligatoria.

Cubre los daños materiales y personales que ocasiones a los terceros implicados en un siniestro si has sido el conductor responsable del accidente.

Los seguros de Coche a Todo Riesgo son los más completos pero no cubren todo. A diferencia del resto de modalidades, los seguros a Todo Riesgo cubren los daños propios sufridos en el vehículo responsable del siniestro pero las compañías especifican las situaciones que pueden excluir. Por ejemplo, que el conductor no figure en la póliza o sea menor de determinada edad o que el culpable del siniestro condujera bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Comprueba en la ficha técnica de tu vehículo el modelo exacto de tu vehículo. Si sigues sin encontrarlo entre las opciones disponibles ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacer la comparativa.

Rastreator cuenta con un sistema de recomendación que valora los seguros de coche en una escala del 1 al 5. Esta valoración se calcula en función de las siguientes variables:

  1. Las coberturas que contemple cada seguro de coche.
  2. La valoración otorgada por los propios usuarios de Rastreator una vez que han contactado con cada compañía.
  3. La elección de otros usuarios con un perfil parecido al tuyo.
  4. Si la compañía ofrece precio final a los usuarios.

En esta puntuación no se tiene en cuenta el precio de cada oferta, ya que este criterio se emplea para ordenar las ofertas.

En algunos casos, las compañías solicitan a sus clientes datos adicionales que pueden hacer variar el precio del seguro de coche. Por este motivo, el precio de algunas ofertas aparece con un “desde” en nuestro panel. Para evitarlo, puedes elegir cualquiera de los seguros marcados con la etiqueta “precio final” ya que estas compañías garantizan que la prima que ves en Rastreator es la misma que podrás contratar cuando te pongas en contacto con ellas.